miércoles, 22 de abril de 2015

La Santísima Trinidad de Andrew Rublev y La Santísima Trinidad Católica

ANALISIS DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE ANDREW RUBLEV Y LA SANTÍSIMA TRINIDAD CATÓLICA


La santísima trinidad de Andrew con la santísima trinidad católica muestran a las tres divinas personas siendo estas muy importantes, para ambas partes se crea una imagen con personas sagradas, en los católicos la santísima trinidad significa padre Dios hijo Jesús y El Espíritu Santo y en Andrew los tres ángeles en la cual Dios está en ellos representándolos o manifestados a través de unos ángeles,  es por ello que se dará a conocer el siguiente análisis.  

Santísima Trinidad de Andrew Rublev

Según algunas fuentes, el cuadro de la santísima trinidad de Andrew Rubelv  ha sido a través de la historia una de las obras más famosas de este bello cuadro, fue pintado en homenaje a Sergi Radonezhsky, esta pintura está hecha a través de la reseña  bíblica de libro de génesis 13 en la cual viene desde la aparición del Santo Dios y Abraham apareciéndose la imagen como los tres ángeles siendo Abraham y su esposa Sara en la cual ellos entretienen a los ángeles sentados a la par en un roble y es así en como Abraham comprendió que en los rostros de los tres ángeles se manifestaba en la reencarnación de Dios. Pero esto es solo un poco de lo que se dice de donde parte el significado de la santísima trinidad ahora bien si analizamos detenidamente la pintura cada accesorio, como la vestimenta hasta lo más sencillo tiene una respuesta y el por qué de cada parte de la pintura.

El icono de la Santísima Trinidad de Rublev se enfoca en los tres ángeles en la cual según la pintura al observarla están sentados alrededor de un altar donde el cáliz de la Santa Eucaristía está centrado y los tres ángeles tienen una túnica celeste. Al lado derecho se encuentra la figura de Jesús y al otro costado se ve el ángel que representa al Espíritu Santo, en la parte de atrás de los ángeles esta una colina esta va a representa el camino espiritual que llevara hacia el cielo. Y la tercera figura es Dios padre en la cual atrás tiene una casa que simboliza la casa de Dios.

Santísima Trinidad Católica

 Dentro de la iglesia católica la santísima trinidad son tres personas divinas solo que estas tres divinidades forman a un solo Dios en la cual está conformado por El padre Dios, El hijo Jesús y El Espíritu Santo, ya que El padre porque de nadie procede,  el hijo porque fue engendrado por vías del amor del espíritu santo, por lo tanto donde está el padre ahí están EL Hijo y El Espíritu Santo. 

En el cuadro se puede observar que El Espíritu Santo está representado en forma de una paloma blanca con rayos de luz que llegan hasta donde esta Jesús y el Padre, al lado derecho esta Jesús y al lado izquierdo con la cruz en el hombro por en la cual El ahí murió,  está sentado Dios sobre sus pies está el mundo o la tierra donde estamos todos los seres humanos, y que desde ahí está dios observándonos, así también como se puede ver en la imagen que en la tierra está sosteniéndola los hermosos ángeles.






                          Video de la Santisima Trinidad de Andrew Rublev


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario