lunes, 16 de marzo de 2015

RAMSÉS Y MOISÉS

COMPARACIÓN ENTRE RAMSÉS Y MOISÉS




La biblia muestra la historia de Ramsés y Moisés en Egipto por lo tanto  es bastante reconocida por todas las personas, en la cual se puede describir que ambos tienen grandes poderes uno por ser rey de Egipto y el otro por poseer el poder que Dios le otorgo a Moisés para poder doblegar a Ramsés y liberar el pueblo de Egipto, Ramsés por ser el rey faraón de ese pueblo tenía el poder absoluto económico, administrativo, y militar siempre tenía el poder en sus manos pero él era un rey soberbio quería tener al pueblo de Egipto como esclavos.


Ramsés es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto quien gobernó unos 66 años desde 1279 a 1213 a.C, es reconocido como uno de los más celebres debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su reinado.  Ramsés acompañaba a su padre en las campañas de militares era un hombre de guerra. 


Así también Moisés fue uno de los líderes de los antiguos hebreos de Egipto en el Éxodo 1250 a.C, aliado con Yahvé en el Sinaí llevando al pueblo,  él fue la guía por todo el desierto hasta las fronteras de Canaán, según la biblia le asigno a Moisés una vida útil de 120 años probablemente.  Según lo relata la biblia Moisés se creció  en la corte del faraón, pero se vio obligado a huir después de haber matado a un egipcio, ya que este estaba maltratando a un israelita en presencia de Moisés.

Se dice que tradicionalmente la vida de Moisés se ha dividido en tres de cuarenta años (hechos 7:20-34). Moisés fue amenazado en el nacimiento por orden del faraón para asesinarlo en el pueblo de Israel. Su madre para salvarlo lo lleva para adopción en la familia real de Egipto siendo Moisés un ser humano con doble identidad nacional, Dios nunca se olvidó de su pacto con los patriarcas y Moisés  convoco en la zarza ardiente de ser su delegado ante el faraón y de donde provendría la liberación para Israel.



Como el faraón no quiso liberar el pueblo de Israel Dios le mando siete plagas al faraón, Dios le revelo a Moisés su nombre sagrado y le dio poderes milagrosos.

 Después de las pestes, indignado el faraón libero al pueblo y todos se fueron con Moisés en el trascurso del camino el rey se fue con su ejército a perseguirlos para asesinarlos a todos incluyendo a Moisés, pero eso no le fue posible, con el poder que le había dado Dios a Moisés, al levantar el bastón y darle un toque hacia el suelo logro abrir el mar dándoles paso al pueblo para que pasaran en medio del mar. Cuando ya todos habían pasado el mar seguía abierto y el ejército del faraón cesaba con furor persiguiéndolos, pero al pasar ellos por en medio del mar Moisés cerro las aguas y todos los que perseguían a la gente de Egipto murieron con la fuerza de las aguas.


MOISÉS PASA LAS AGUAS DEL MAR

   


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario